CEUTA. DERECHOS HUMANOS EXIGE A LOS FISCALES QUE VIGILEN LAS ACTUACIONES DEL GIL RESPECTO A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Juan Serraler, exigió hoy a jueces y fiscales que vigilen atentamente las actuaciones sobre los inmigrantes por parte del GIL, que ha anunciado medidas para evitar que los extranjeros sin trabajo deambulen por las calles de Ceuta.
"Esperemos que los jueces y la fiscalía cumplan con su obligación de velar por los derechos que todo ciudadano debe tener y que nosotros pedimos que sean los mismos para los inmigrantes", dijo Serraller a Servimedia.
El presidente de la APDHE vaticinó, "por desgracia", actitudes rcistas y xenófobas en el Ejecutivo del GIL en Ceuta, porque a su juicio ya las ha demostrado en otras localidades de España.
Por ello, Serraller hizo un llamamiento al presidente de Ceuta, Antonio Sampietro, para que "sea generoso y piense en la futura Ley de Extranjería, que se tramita actualmente en el Congreso y que recoge mayores beneficios para los inmigrantes que la actual ley".
"Nosotros pensamos que todos los seres humanos tienen los mismos derechos y eso lo debería tener en cuenta el señr Sampietro, para no conculcarlos", sentenció.
En esta labor, insistió, también deben implicarse jueces, fiscales y toda la Administración del Estado, para hacer cumplir las leyes y la Constitución y respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1999
J