Cumbre PP
Ceuta defiende ante los presidentes del PP el reparto de menores inmigrantes por “sentido de Estado” y “solidaridad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, defendió este viernes ante los mandatarios de otras comunidades pertenecientes al PP la necesidad de trasladar menores inmigrantes desde ciudades como la suya a la península, ya que viven una situación de “colapso”.
Vivas hizo esta consideración en la comparecencia pública que hizo en Madrid tras la reunión de los presidentes autonómicos y barones del PP para fijar una posición común sobre financiación autonómica.
El presidente ceutí explicó que iba a explicar a sus compañeros de partido que su ciudad “vive una situación de verdadera emergencia humanitaria en relación con la acogida de menores migrantes no acompañados”. Señaló que es una realidad “límite” y que el sistema de acogida está en una “situación de colapso”.
Por ello, viene defendiendo “la necesidad del traslado de menores a la península, aplicando las condiciones que desde el punto de vista de la financiación y de otros extremos sea necesaria para que esto se haga de una manera ordenada, razonable, equitativa y viable”.
Sostuvo que es “absolutamente necesario" llegar a un acuerdo entre las administraciones sobre "principios de lealtad institucional y de sentido de Estado y solidaridad”.
Añadió que la solidaridad también le lleva a defender un sistema de financiación para el conjunto de España que permita “un equilibrio territorial cohesionado, justo y equilibrado”.
Apuntó que esto no significa que no se trate “de manera diferente” a los territorios según su realidad, como dijo que sucede con Ceuta. Sin embargo, destacó que “lo que no es legítimo ni constitucional” es que uno haga lo que más le “convenga” desde el “punto de vista del interés partidista”, algo que sostuvo está detrás del acuerdo entre PSC y ERC sobre “financiación singular” para Cataluña.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2024
NBC/pai