EL CESPED ES LA MEJOR SUPERFICIE PARA TOMAR EL SOL PORQUE SOLO REFLEJA EL 1% DE LAS RADIACIONES SOLARES, SEGUN LOS OPTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La mejor superficie para tomar el sol es el césped, ya que sólo refleja el 1 por ciento de las radiaciones solares, según los consejos ofreidos por el Colegio de Opticos y Optometristas de cara a las vacaciones del verano.

Por el contrario, la exposición al sol sobre la nieve es muy peligrosa porque este elemento llega a reflejar hasta el 80 por ciento de las radiaciones solares.

El colegio recuerda que otras superficies como el arena de la playa o el mar abierto reflejan un 10 y un 20 por ciento, respectivamente.

Según las estadísticas que manejan los ópticos y optometristas, el mayor riesgo de padecer dolencias oculares lo suren aquellas personas que no llevan una protección ocular adecuada y realizan deportes acuáticos, como la vela o el wind-surf, o esquían.

También recuerdan que la mayor penetración de radiaciones solares tiene lugar entre las 11 y las 12 del mediodía, por lo que tan sólo media hora de exposición en este periodo equivaldría a una exposición de tres horas a las cinco de la tarde.

El colegio de ópticos asegura que el 80 por ciento de las lentes solares que existen en el mercado no pasan los controle de calidad y afirma que unas buenas gafas de sol deben atenuar la intensidad luminosa de la radiación visible y la protección frente a la ultravioleta.

Los niños y las personas mayores deberán tomar más precauciones a la hora de exponerse al sol. Algunas profesiones están sometidos a niveles de radiación por encima de los aceptados, como los soldadores, fundidores, plomeros, etc.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
EBJ