CESIONES SANTANDER. PEREZ ESCOLAR: "SERA UN GRAN PLACER VER A BOTIN SENTADO EN EL BANQUILLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El que fuera alto cargo de Banesto y actual accionista del SCH Rafael Pérez Escolar es partidario de que Emiio Botín permanezca como presidente del SCH y no dimita, a pesar de estar imputado en el caso de las cesiones de crédito, y aseguró que prefiere verle sentado en el banquillo manteniendo su puesto como presidente de la entidad.
"Ver a Emilio Botín sentado en el banquillo será una enorme satisfacción", dijo Pérez Escolar a Servimedia, a raíz de que la Audiencia Nacional diese los últimos pasos para abrir el juicio contra el presidente del SCH y algunos ex altos cargos del banco por su presunta implicacón en 38 delitos fiscales (antes se les acusaba de 138) en relación con las citadas cesiones de crédito.
El polémico accionista del SCH, que pidió el pasado fin de semana en la Junta de la entidad la dimisión de Botín por, según él, engañar a los accionistas con las cuentas del banco en 2002, se mostró hoy favorable a que Botín no deje la dirección por el asunto de las cesiones. "El no tiene que dimitir desde el punto de vista jurídico", defendió.
Pérez Escolar confió en que, finalmente, este cas llegue a juicio, a pesar de que reconoció que, en 1988, cuando se pusieron en marcha las cesiones de crédito, había un vacío legal que no las contemplaba explícitamente como delictivas, aunque el ya avisó entonces, cuando ocupaba un alto cargo en Banesto, que eran poco claras y rayanas con la legalidad.
Finalmente, arremetió contra el papel de la Fiscalía y el abogado del Estado y tachó de "vergonzoso" que, en ambos casos, pidan el sobreseimiento de la causa cuando lo que está claro, según él, es quese defraudó al Fisco y, además, "se utilizó el nombre de mendigos y otras personas para esconder a los titulares de las cuentas".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2003
C