CESID. RODRIGUEZ AFIRMA QUE SERIA "INJUSTO" NO RECONOCER LA LABOR DE LOS QUE TRABAJAN POR LA SEGURIDAD DE ESPAÑA

- El Consejo de Ministros no ha oido hoy ningún informe del ministro de Defensa sobre las escuchas del Cesid a HB

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, reconoció hoy tras l Consejo de Ministros que el Cesid cometió "un error" con los pinchazos a la sede de HB, pero advirtió claramente que sería "injusto" no reconocer la labor de las personas que trabajan por la seguridad de España desde los servicios secretos.

Esta posición será también el hilo argumental de la comparecencia del ministro de Defensa, Eduardo Serra, en el Congreso el próximo martes, sobre cuyo contenido cambiaron impresiones ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el propio ministro.

Ensu reunión de hoy, el Gabinete no ha oido ningún informe del titular de Defensa ni de ningún otro miembro del Ejecutivo sobre esta materia.

Por su parte, Rodriguez volvió a reconocer, como hizo ayer en el Senado, que ha habido un "error" por parte de los serivicios secretos que no puede "empañar la labor del Centro".

"Las cosas", dijo, "son noticia cuando no funcionan, porque las cosas están para que funcionen, pero sería injusto por parte del Gobierno no destacar quehay mucha gente que está traajando por la seguridad de nuestro país y que hay que reconocérselo".

Según Rodríguez, por el momento el Gobierno no se ha planteado la aprobación de los proyectos de ley de reforma del Cesid y de Secretos Oficiales, a pesar de que ambos textos están prácticamente ultimados.

El portavoz del Gobierno no quiso juzgar la decisión del director del Cesid, Jesús Calderón, de ratificar la idoneidad del sucesor de Perote, el coronel Estevez, implicado en la `peración Menguele', o de otro agente involucrao en el caso Lasa y Zabala.

"Esas son preguntas muy interesantes que no puedo responder porque no sé de quién me está hablando. Conozco al señor Calderón, al resto del personal no, y si los conociera, el Gobierno no haría unavaloración de cada persona que trabaja para la Administración y menos en esa materia", aseguró Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
SGR