CESID. EL GOBIENO NO CONSIDERA POSITIVO ESPECULAR CON LA INFORMACION FACILITADA EN LA COMISION DE SECRETOS OFICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno considera que "no es positivo para la valoración social del funcionamiento parlamentario que se especule con el contenido de la Comisión de Secretos Oficiales", según declaró hoy el secretario general de Relaciones con las Cortes, Enrique Guerrero.
A su juicio, la información que facilitó ayer el ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, a los portavoes parlamentarios en la Comisión de Secretos Oficiales "debería mantenerse exclusivamente en el ámbito de quien suministra la información y de quien la recibe".
Sobre las distintas versiones publicadas hoy en la prensa respecto a la información facilitada por el ministro de Defensa, Guerrero afirmó que "cuando esa supuesta información aparece de manera tan contradictoriamente reflejada, según de qué medios de información se trate, tengo que llegar a la conclusión de que se trata en buena medida de espculaciones".
Para Guerrero, alguna de las versiones es falsa y "por el camino se ha producido una tergiversación de la información". Opinó que "lo razonable -por eso existe la llamada Comisión de Secretos Oficiales- es que la información proporcionada, sea cual sea, no debería traspasar el ámbito de la citada comisión".
Guerrero no se pronunció sobre cuál de las versiones es verdadera o falsa, porque "no nos corresponde a los presentes", dijo en alusión a Miguel Gil y a él mismo, "informar sobre lgo que el Gobierno ha proporcionado en una sesión de secretos oficiales".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
J