CESID. GALAN PIDE A GARZON QUE CITE COMO TESTIGOS A LOS DOS EX OFICIALES DEL CESID QUE PIDIERON HABLAR SOBRE LA GUERRA SUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de la acción popular en l 'caso GAL', José Luis Galán, señaló hoy a Servimedia que ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que tome declaración en calidad de testigos a Diego Camacho y Manuel Rey, los dos ex oficiales del Cesid que pidieron permiso al ministro de Defensa, Eduardo Serra, para hablar de la 'guerra sucia' contra ETA y las personas presuntamente implicadas en ella.
Para Galán, estos dos ex oficiales pueden aportar datos de interés para el 'sumario Oñaederra', si bien indicó que una cosa es lo ue puedan saber, y otra "hasta dónde están dispuestos a contar".
Camacho y Rey realizaron la petición a Serra el pasado 1 de abril, dentro del expediente disciplinario que les fue abierto por sus declaraciones contra su expulsión del Cesid. En dicho escrito, solicitaron la exención del "deber de reserva" sobre escuchas ilegales del CESID y la guerra sucia contra ETA.
La finalidad de la petición de estos dos ex agentes, que ya habían remitido un escrito en el mismo sentido con anterioridad, es "deostrar con datos en la mano" que ellos no tienen "nada que ver con los recientes escándalos del Cesid y por los cuales se impone la `limpieza' del Centro".
Un día después de conocerse públicamente la petición de los dos ex agentes, el secretaio de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, negó que en el Cesid se esté produciendo una "limpieza" de agentes y advirtió que los cargos en el servicio secreto no son "vitalicios".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1997
VBR