Seguros
Cesce ganó 75,1 millones de euros en 2022, un 2,7% más
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Cesce logró en 2022 un beneficio neto de 75,1 millones de euros, lo que supone un 2,7% más que el año anterior y el decimocuarto ejercicio consecutivo con resultados positivos, según datos publicados por la compañía aseguradora que opera como agencia de crédito a la exportación (ECA) por cuenta del Estado español.
La filial de Cesce, la consultora Informa D&B, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 65 millones de euros a nivel individual y de 94,9 millones de euros a nivel de grupo. En su conjunto, el Grupo Cesce ha cerrado 2022 con unos beneficios consolidados de 71,8 millones de euros.
En la actividad cuenta del Estado, Cesce emitió en 2022 seguro por valor de más de 2.901 millones de euros, un 30% más respecto al año anterior, y apoyó operaciones de empresas españolas en el exterior por un valor contractual de 11.500 millones de euros. Algunos de los nuevos productos, como las Pólizas Verdes, las cuales van dirigidas a nuevos clientes pertenecientes a sectores ligados a la protección y conservación del medioambiente, han tenido una buena acogida en el mercado y llevan a un cambio de tendencia en la composición de la cartera de Cesce hacia un mayor peso de los proyectos sostenibles.
En cuanto al área de negocio por cuenta propia, la compañía ha rozado los 182 millones de euros en primas, un 5,3% más que el año anterior, y la ratio combinada del seguro directo se ha situado en el 59%. Gracias a estos parámetros positivos, la cuenta de resultados de Cesce ha mostrado un resultado técnico positivo de 77,6 millones de euros.
La presencia de Cesce en Latinoamérica, por su parte, ha continuado siendo el foco de la estrategia de internacionalización del grupo Cesce en 2022. En ese mismo año, la producción total de la región de primas adquiridas, 75 millones de euros, fue superior al estimado, representando el 30% de la Cuenta Propia que considera también la producción de Iberia. En todo ese tiempo, la compañía ha seguido trabajando en robustecer los canales de venta, la eficacia en la suscripción, así como servicios post venta.
La dirección de la compañía presentó este jueves a la Junta General de Accionistas de Cesce, a la que asistió el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, el 'Plan Impulsa Cesce 2025', el cual persigue potenciar el negocio y cumplir su misión a través de la combinación de tres metas clave: crecimiento, eficiencia y rentabilidad. El mismo ha sido diseñado tras cumplir con todos los indicadores clave del actual Plan Estratégico con el propósito de generar un impacto positivo en el tejido económico y empresarial.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2023
JRN/gja