ODYSSEY

CÉSAR ANTONIO MOLINA: "ESTAMOS ANTE UN HORIZONTE ESPERANZADOR PARA LA RECUPERACIÓN DEL TESORO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró hoy que se vislumbra un "horizonte esperanzador" para la resolución del "caso Odyssey", porque las pruebas que ha presentado el Gobierno español en el proceso que se sigue en Estados Unidos contra la empresa cazatesoros son "contundentes".

En respuesta a dos preguntas del Grupo Socialista sobre la marcha del juicio en Tampa (Florida), el ministro se mostró optimista porque esa pruebas dejan claro que el barco expoliado por Odyssey el año pasado no es otro que la fragata española "Nuestra Señora de las Mercedes", que es "una propiedad inalienable de España".

"España está defendiendo con fuerza, vigor y rigor sus legados históricos y culturales", afirmó Molina, quien se felicitó de que el tribunal norteamericano haya condenado "los intentos de Odyssey de mantener la confidencialidad sobre la información relacionada con la identidad del barco".

El titular de Cultura señaló que España es "un país pionero" en la defensa y protección del patrimonio histórico submarino, y destacó la estrecha colaboración que se está dando en este ámbito entre ministerios afectados y las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
I