CATALUÑA

LOS CERVECEROS CUESTIONAN EL RIGOR DEL INFORME DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN SOBRE PUBLICIDAD DEL ALCOHOL

MADRID
SERVIMEDIA

Cerveceros de España puso hoy en entredicho el informe presentado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), en el que se acusa a las empresas cerveceras de no indicar la graduación alcohólica en sus anuncios.

En un comunicado, Cerveceros de España señaló que ninguna ley ni el Código de Autorregulación Publicitaria de Cerveceros de España obligan a las marcas de cerveza a reflejar este contenido.

Asimismo, afirma que los fabricantes de cerveza no tienen vetada la publicación de anuncios en portadas o contraportadas de diarios o revistas, por lo que tampoco ese hecho puede considerarse incumplimiento ni de la ley ni de las propias limitaciones voluntarias.

El comunicado también subraya que el Plan Nacional sobre Drogas no afirma que la cerveza es la bebida más consumida por los jóvenes, tal y como afirma AUC, sino que la cerveza/sidra (ambas bebidas siempre aparecen unidas) es la bebida consumida por mayor número de personas de todas las edades, tanto entre semana como en días laborables.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
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