LA CERVECERA GUINNESS PLC OBTUVO UNOS BENEFICIOS ANTES DE IMPUESTOS DE 172.000 MILLONES DE PESETAS EN 1991

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa cervecera Guinness PLC obtuvo unos beneficios antes de impestos de unos 172.000 millones de pesetas en 1991, lo que supuso un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior, según datos facilitados hoy por la compañía.

En España, Guinness PLC adquirió el año pasado el Grupo Cruzcampo, que obtuvo en 1991 unos beneficios de 10.980 millones de pesetas. Estos buenos resultados, según el presidente del grupo británico, Anthony Tennant, han permitido cubrir ampliamente los costes de financiación y "han justificado nuestra confianza en que la compra no diluiía las ganancias".

Además, añadió Tennant, la adquisición de Cruzcampo del 70 por ciento de Unión Cervecera ha convertido al Grupo Cruzcampo en el mayor de España, con una cuota de mercado del 28 por ciento. El presidente de Ginness señaló que "la actividad comercial ha sido buena en España, teniendo en cuenta las condiciones de mercado flojo existentes".

En cuanto al "cash-flow" (beneficios más amortizaciones) del grupo Guinness, se situó en 32.760 millones de pesetas una vez deducidos los impuetos, el pago de los dividendos y las amortizaciones.

La empresa cervecera Guinness es uno de los exportadores más importantes del Reino Unido. El año pasado, las ventas del grupo al extranjero aumentaron un 4 por ciento, hasta alcanzar los 152.820 millones de pesetas.

A juicio de Tennant, "ha sido un año difícil para hacer negocios en algunos mercados, debido a la distorsión que produjo la guerra del Golfo Pérsico y al impacto causado por la recesión, pero la fuerza de nuestras marcas de lujo y nestra amplia cobertura geográfica nos ha mantenido en una buena situación".

En 1991, Guinness PLC invirtió 158.580 millones de pesetas en adquisiciones y asociaciones con otras empresas para mejorar la posición de las bebidas alcohólicas del grupo y de la cerveza en los mercados internacionales.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1992
NLV