ESTATUTO VALENCIA

CERMI VALENCIA DENUNCIA EL USO FRAUDULENTO DE LA DISCAPACIDAD PARA CONSEGUIR PLAZAS ESCOLARES

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) manifestó hoy su indignación por la manipulación de certificados de minusvalía con el fin de obtener plazas en centros educativos, como, según esta entidad, ha ocurrido recientemente en un colegio.

El CERMI CV señala en un comunicado que es lamentable y rechazable el uso de la discapacidad como instrumento para beneficio de las personas que no la sufren.

El comité recuerda que la discriminación positiva de la discapacidad, que ofrece ventajas como la preferencia de escolarización de alumnos discapacitados o de hijos de padres con discapacidad en centros cercanos a su residencia, según recoge el Estatuto de las Personas con Discapacidad, tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de este colectivo y mejorar su calidad de vida, por lo que es rechazable una utilización fraudulenta de la norma.

Según el CERMI CV, "la integración social, laboral y educativa de las personas con discapacidad, a pesar de su gran avance, encuentra diariamente muchos obstáculos, a los que debe hacer frente utilizando las herramientas políticas, legislativas y económicas que se ponen a su alcance para aumentar su bienestar social".

Por ello, "estos medios no deben ser nunca utilizados con otro fin, puesto que la discapacidad no es un tema que deba tomarse con frivolidad, dado el alto índice de personas afectadas que muchas veces se quedan sin estos recursos por la apropiación indebida de otras personas".

El CERMI CV solicita a los organismos públicos competentes que se cercioren de la autenticidad de los documentos relativos a la discapacidad "para velar por el correcto uso de las medidas implantadas en beneficio de las personas que la sufren, garantizando así la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
G