MADRID

EL CERMI QUIERE ESTAR EN EL OBSERVATORIO REGIONAL SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

- Entiende que su participación es "vital" para proteger a las mujeres maltratadas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la región madrileña (Cermi Comunidad de Madrid) ha solicitado participar en el observatorio Regional contra la Violencia de Género, por entender que su colaboración es "vital" para la protección de las mujeres con discapacidad que sufren algún tipo de violencia machista.

"Estamos muy lejos de percibir la realidad sobre violencia de género en mujeres con discapacidad porque no existen medios adaptados a las necesidades específicas que permitan salir de situaciones de maltrato", afirmó hoy el presidente del Cermi Comunidad de Madrid, Javier Font.

Según este comité, algunos de los factores que dificultan que las mujeres maltratadas con discapacidad denuncien son sus problemas físicos y a veces también los de comunicación, que hacen que les cueste llegar hasta los puntos de asesoramiento y, en ocasiones, explicar cuál es su situación.

Por otra parte, el Cermi Comunidad de Madrid pidió a la Dirección General de la Mujer que apoye el impulso de asociaciones de mujeres con discapacidad para mejorar así los canales de información sobre violencia de género en este colectivo.

"Hay que garantizar a las mujeres con discapacidad la información sobre los derechos que les amparan, promover campañas de sensibilización, sensibilizar a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad sobre la detección de situaciones de maltrato y el tratamiento de la violencia hacia estas mujeres y potenciar programas destinados a informar y prevenir el abuso sexual, entre otras muchas cuestiones", concluyó Font.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
J