EL CERMI PIDE QUE LA POLÍTICA DE BECAS TENGA EN CUENTA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD
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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al Ministerio de Educación y al de Ciencia e Innovación que la regulación de las becas y ayudas al estudio tenga en cuenta las necesidades del alumnado con discapacidad.
Según informó hoy el citado comité en un comunicado, "los alumnos con discapacidad precisan de una ayuda más intensa debido a los mayores desembolsos económicos que deben realizar ellos y sus familias para superar las desventajas que tienen al ejercer su derecho a la educación".
Las dificultades y obstáculos de los estudiantes con discapacidad se manifiestan, sobre todo, en el ámbito de la movilidad (transporte desde el domicilio al centro de estudios y accesibilidad de las residencias cuando los alumnos tienen que vivir fuera de su domicilio, por ejemplo).
"Pero también es significativa", subraya el Cermi, "la desigualdad de oportunidades" por los menores recursos económicos provocados por los mayores gastos que deben afrontar en general las familias en las que de uno de sus miembros con discapacidad pretende estudiar.
A juicio del comité representativo de las personas con discapacidad en España, también resultaría "razonable" que la política de becas tuviera en cuenta que algunos materiales educativos necesitan adaptarse a las necesidades de los estudiantes con discapacidad.
"La regulación de las becas y ayudas al estudio no puede desconocer las situaciones de agravio económico que sufre el alumnado con discapacidad, que deben verse compensadas con una adecuada política de becas", concluye el Cermi.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
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