Discapacidad
El Cermi denuncia la falta de accesibilidad de la nueva oficina de Iberia
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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunció este jueves la falta de accesibilidad de la nueva oficina comercial de iberia en Madrid ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis), dependiente del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
En un escrito dirigido a la Oadis al que ha tenido acceso Servimedia, el delegado de Derechos Humanos y para la Convención de las Personas con Discapacidad del Cermi, Gregorio Saravia, destacó que la única puerta de entrada a esta oficina “recién inaugurada” presenta “una barrera arquitectónica” que impide el acceso a las personas con movilidad reducida.
Se trata de la nueva oficina comercial de Iberia en la calle Velázquez, número 37, de Madrid, explica, y adjunta además una foto de dicha entrada.
Según el Cermi, esta barrera física incumple la legislación española sobre los derechos de las personas con discapacidad, y señaló cómo la falta de accesibilidad a servicios, productos, transportes y comunicaciones “impide el ejercicio de derechos fundamentales” a este colectivo.
Por ello, instó a la Oadis a investigar dicha falta de accesibilidad, así como a facilitar al Cermi información sobre todo el proceso que lleve a cabo.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
AGQ/clc