ANDALUCIA

CERMI-ANDALUCÍA COLABORA CON BIENESTAR SOCIAL PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A DISCAPACITADOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha asignado este año más de 4,2 millones de euros (4.204.957) a entidades miembros del Comité de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía), un 14,4% más que en 2005.

Según informó el CERMI, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha concedido una subvención a la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) para la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte a fin de favorecer la participación social y mejorar la calidad de las personas con movilidad reducida.

Por su parte, FEAPS-Andalucía recibirá una aportación para el desarrollo del programa de atención a personas con discapacidad intelectual en supuestos de privación de libertad, cuyo fin es la participación social de este colectivo.

Asimismo, a ASPACE-Andalucía, que representa a las personas con parálisis cerebral, se le concede un crédito para programas de apoyo a cuidadores y formación de profesionales.

Con estas ayudas las entidades FAAS y Fundación Andalucía Accesible, que representan a las personas con discapacidad auditiva, desarrollarán el programa de intérpretes de lengua de signos y todas aquellas actuaciones que llevan a cabo para combatir las barreras en la comunicación.

La organización FAPAS, que representa a los padres y amigos de las personas sordas también pondrá en marchadiversos programas. Andadown, la asociación andaluza de las personas con síndrome de Down, recibirá un cuantía para ejecutar el programa de atención a las familias, encuentros de profesionales y el desarrollo de una iniciativa de vida independiente.

Por su parte, a Autismo Andalucía se le asignan una suma que le permitirá realizar el programa de apoyo a las familias conhijos e hijas con trastornos del espectro autista.

FEAFES, que representa a las personas con trastornos mentales graves, recibirá una subvención para desarrollar, entre otras iniciativas, el programa de información jurídica y asesoramiento familiar, y CERMI-Andalucía dispondrá deuna partida para el desarrollo de un encuentro de CERMIs autonómicos.

Estos convenios de colaboración se enmarcan dentro de la Convocatoria de Ayudas Públicas en materia de Servicios Sociales para el año 2006, que se regulan y convocan en el ámbito de la Consejería.

En Andalucía, viven más de 700.000 personas con algún tipo de discapacidad.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
G