CERCA DE TRES MILLONES DE PERSONAS SE BENEFICIARON DE LA OBRA SOCIAL DE CAIXA CATALUNYA EL PASADO AÑO
- La entidad invirtió 79,6 millones de euros en la actividad social en 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2,8 millones de personas se beneficiaron el pasado año de las actividades sociales llevada a cabo por Caixa Catalunya el pasado año, un área en la que la entidad invirtió 79,6 millones de euros, el 43,8% del total.
Según informó hoy la entidad, la Obra Social de Caixa Catalunya colabora con 1.151 entidades frente a las 916 que colaboraban en el ejercio 2006.
La mayor parte de las actividades a las que han tenido acceso los beneficiarios están orientadas a los ámbitos de la cultura, el medio ambiente, la inclusión social en el ámbito laboral y de la vivienda y la atención social.
Asimismo, el presupuesto de la Obra Social, que ha crecido un 16% respecto al año 2006, ha servido, entre otras cosas, para contribuir al mantenimiento de la gestión del 4,5% de territorio catalán a través de la Fundación Territorio y Paisaje.
Otra de las iniciativas ha sido el proyecto "Rétale", con la que la Fundación "Un Sol Món" pretende ayudar a ciudadanos ecuatorianos y colombianos a poner en marcha su negocio mediante un microcrédito, a la vez que ofrece diferentes servicios de información y asesoramiento.
Para el próximo año, la entidad estima que el presupuesto aumentará un 12%, hasta llegar a los cerca de 90 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2008
S