CERCA DE UN MILLAR DE ALCOHOLICOS REHABILITADOS ANALIZAN EN AGUADULCE (ALMERIA) LOS PROBLEMAS DE ESTE COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un millar de alcohólicos rehabilitados de toda España analizan los problemas que tiene este colectivo para reinsertarse en la sociedad, dentro del IX Congreso Andaluz de Alcohólicos Rehabilitados inaugurado hoy en la locaidad almeriense de Aguadulce.
La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Hermonsín, que participó en la apertura de este encuentro, resaltó la "degradante" influencia social del alcoholismo y los problemas de reinserción que sufren los afectados.
Hermonsín insistió en la necesidad de saber aprovechar y coordinar todas las actuaciones públicas y privadas para prevenir el alcoholismo y corregir las consecuencias de esta enfermedad.
Por su parte, el presidente de la Federción Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados (FAAR), Fulgencio Benítez, manifestó que los hábitos actuales de consumo de alcohol hacen que se llegue al alcoholismo mucho más rápido que hasta hace pocos años.
"Antes, una persona podía caer en la dependencia del alcohol poco a poco en un período largo que podía llegar a los veinte años, sin embargo hoy basta con que pasen cuatro años para convertirse en alcohólico", afirmó.
Benítez explicó que la misión de la FAAR es advertir a los jóvenes sobre los roblemas derivados del alcohol. "No se trata de prohibir la bebida, sino de que sepan cómo manejarla", agregó.
El responsable de la FAAR resaltó el aumento de consumo de alcohol entre el sexo femenino, sobre todo en los últimos ocho años. Según Benítez, actualmente cuatro de cada diez alcohólicos son mujeres.
El Congreso, que durará hasta el próximo domingo y tiene por lema "Alcohol y juventud", cuenta con la asistencia de unas 600 personas de Andalucía y otros participantes de las distintas provncias españolas.
En la inauguración estuvo presente también el catedrático emérito de la Universidad Complutense y académico de la Real Academia Nacional de Medicina Francisco Alonso Fernández, que habló sobre los efectos de las bebidas alcohólicas en los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1991
NLV