CERCA DE 75.000 CORUÑESES Y VALENCIANOS 'INVADIRAN' MAÑANA MADRID PARA ASISTIR A LA FINAL DE LA COPA DEL REY DE FUTBOL

- Fletados aviones, trenes y autobuses especiales desde La Coruña yValencia hasta la capital

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 75.000 aficionados valencianos y coruñeses se desplazarán entre hoy y mañana a Madrid para asistir a las final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán el Valencia y el Deportivo de La Coruña en el estadio Santiago Bernabéu.

Cerca de 40.000 valencianos se desplazarán a Madrid por carretera, tren o avión para presenciar la final. La Guardia Civil informó a Servimedia que desde hoy, viernes, se iniciará la salida de turismos vlencianos, por lo que habrá medidas especiales de control en la N-III, como la multiplicación de dispositivos de detección de velocidad y de lucha contra la alcoholemia.

Cerca de 500 autobuses, según calculan fuentes de agencias de viajes valencianas, han sido alquilados para desplazar a numerosos aficionados a la final de la Copa del Rey.

Los servicios de Renfe, por su parte, han puesto para esta ocasión doce trenes complementarios, seis de ida y otros seis de vuelta, entre el sábado y el doming, con capacidad para 7.000 viajeros cada uno y horarios de día y noche hasta la madrugada, según indicó a Servimedia un representante de la compañía estatal de trenes.

También en vuelos aéreos especiales se trasladará parte de la afición valenciana. La compañía regional Air Nostrum ha anunciado la puesta en servicio de seis vuelos especiales con salida el sábado y regreso poco después de acabar el partido, en la madrugada del domingo.

"DEPOR"

Por su parte, más de 35.000 aficionados deportivista acudirán al Bernabeu para apoyar a su equipo ante el Valencia. La Federación Española de Fútbol entregó al club coruñés 4.000 nuevas entradas que fueron vendidas en las taquillas del Estadio de Riazor, con lo que el número total de localidades a disposición de los aficionados del "Depor" se eleva ya a 36.000.

En las oficinas del Deportivo se han atendido a numerosas peñas de las 125 que tiene el club y el Ayuntamiento de La Coruña ha dispuesto un número todavía indeterminado de autobuses para trasladr a los peñistas a Madrid.

Renfe fletará un tren especial para la peña de los 'Riazor Blues', y otros tres para aficionados particulares y periodistas. Serán cerca de 4.000 los seguidores deportivistas que utilizarán los servicios de Renfe. Todos los trenes especiales partirán de la estación de La Coruña a partir de las 9,45 de hoy, viernes.

Por su parte, la Federación Española se ha reservado 8.000 entradas destinadas a la prensa, a efectivos de seguridad y a atender distintos compromisos.

on las 35.000 entradas que la Federación ha entregado al Valencia Club de Fútbol, se asegura el lleno en el Bernabéu para la final copera, puesto que el aforo se ha reducido a 81.000 personas por motivos de seguridad.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
L