CERCA DE 33.000 PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD TRABAJAN EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En la Comunidad de Madrid trabajan cerca de 33.000 personas con algún tipo de discapacidad, tanto en alguno de los 187 Centros Especiales de Empleo de la región como en empresas ordinarias, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
Para seguir incrementando esta cifra, el Gobierno regional invertirá este año más de 38,5 millones de euros parafomentar la inserción laboral de este colectivo, ya que su entrada en el mercado de trabajo es una de las mejores vías para lograr la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad.
La mayor parte de este presupuesto (33 millones de euros) está destinado a mantener la actividad de los Centros Especiales de Empleo, empresas en las que al menos el 70 por ciento de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad y que este año emplearán a más de 6.000 discapacitados madrileños.
Las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo permiten financiar parcialmente los costes salariales de los trabajadores pertenecientes a este colectivo, desarrollar proyectos generadores de empleo estable, eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan su trabajo o crear unidades de apoyo para los trabajadores con discapacidad severa.
También se destinarán 4,6 millones de euros a incentivar la contratación de personas con discapacidad por parte de las empresas ordinarias de la región.
Estas empresas recibirán ayudas por la contratación indefinida de desempleados pertenecientes a este colectivo, por la transformación en indefinidos de los contratos temporales de fomento del empleo y para la adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas.
Por último, el Gobierno regional dedicará un millón de euros al empleo con apoyo, una fórmula que facilita la incorporación laboral de estas personas -a través de la formación en el puesto de trabajo con el apoyo de un preparador- y les asegura las mismas condiciones salariales y laborales de las que disfrutan los trabajadores sin discapacidad.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2009
PAI