Ampliación

Deportes

Cerca del 30% de los españoles vio en algún momento los partidos de la Selección femenina de fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca del 30% de los españoles vio en algún momento los partidos de la Selección femenina de fútbol, incluyendo las repeticiones que retransmitió TVE y que culminó con la victoria en la final ante Inglaterra y la consecución del título de campeonas del mundo, según un informe realizado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

Los partidos de la Selección española han registrados 12.740.000 espectadores únicos (audiencia acumulada), el 27,6% de la población española. La final emitida ayer por La 1 de TVE entre España e Inglaterra es el partido de fútbol femenino más visto con mayor cuota de pantalla de la historia de España.

Los partidos de España registran mejores resultados de cuota de pantalla en hombres, 50% que en mujeres, 35%. El mayor seguimiento se dio entre jóvenes de 13 a 24 años, con un 55,6%.

En La 1, el conjunto de partidos de las 'guerreras' promedia el 46,3 de cuota de pantalla, mientras que en La 2, cadena que emitió el primer partido de España, se registra el 13,3%.

Respecto al balance del total de partidos emitidos durante el campeonato se alcanza 15.002.00 de audiencia en las 62 emisiones de La 1, La 2 y Teledeporte (incluyendo las repeticiones).

La retransmisión de ayer fue líder absoluto en la franja de emisión matutina. El minuto de oro se produjo a las 14.02, con una audiencia de 7,4 millones de telespectadores y un 71,1% de cuota de pantalla. El 71% de los telespectadores que siguieron la gesta de las futbolistas españolas fueron hombres.

La comunidad que concitó un mayor número de espectadores en torno al partido ha sido Aragón (50.1%), seguida por Castilla y León (48%) y en tercer lugar está la Comunidad de Madrid con un 45,9%. Las tres comunidades en donde el triunfo de las españoles tuvo menos seguimiento fue en el País Vasco (26.7%), Canarias (31.3%) y Asturias (38.7%).

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2023
MAN/pai