CERCA DE 2.000 GUARDIAS DE SEGURIDAD DE LA EXPO SECUNDARON HOY PAROS DE CUATRO HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los guardias y vigilantes encargados de la seguridad en la Expo 92 comenzaron hoy a realizar paros de cuatros horas para reivindicar diversas mejoras sindicales, que fueron secundados por la gran mayoría de los empleados, según fuentes sindicales.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que supir en sus funciones a los cerca de 2.000 vigilantes en huelga.
Unidades de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía realizaron durante todo el día las labores de control en los accesos a la isla de La Cartuja, sede de la Muestra Universal, asicomo la vigilancia en el interior del recinto.
Según los sindicatos, la respuesta de las movilizaciones dan a entender "la inquietud y el ánimo que tienen los guardias de seguridad de llevar adelante unos acuerdos medianamente dignos para su trabajo.
De acuerdo con su criterio, la organización debe hacerse eco de todo ello y ser más receptiva a las peticiones de los vigilantes, ya que consideran que la sociedad estatal no es un muro infranqueable y será permeable a nuestras peticiones".
Las causas de los paros, para las que no hay establecidos servicios mínimos, estriban en la reivindicación de un plus Expo 92 de 25.000 pesetas, regulación de los descansos y concesión de aparcamientos gratuitos para los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1991
C