CERCA DE 200 SALESIANAS PARTICIPARÁN EN EL 22 CAPÍTULO GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas, celebrarán a partir de la próxima semana su 22 Capítulo General, bajo el lema "Llamadas a ser hoy, signo y expresión del amor preventivo de Dios".
Según ha informado la Conferencia Española de Religiosos, el encuentro, que es la asamblea de mayor rango en una congregación religiosa, se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 15 de noviembre y en él participarán alrededor de 200 religiosas representando a toda la congregación.
Convocadas por Antonia Colombo, superiora general de las Salesianas, las religiosas evaluarán las decisiones del Capítulo General anterior, celebrado hace seis años, y propondrán tareas y líneas de acción para los próximos años.
Mercedes Rodríguez, una de las provinciales españolas, ha explicado que para este encuentro "la madre Antonia Colombo y su Consejo nos invitan a situarnos en nuestro tiempo con una mirada optimista propia del carisma salesiano. Existen problemas graves, pero también grandes oportunidades para los seres humanos".
Entre los temas centrales de este Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora, estarán el descubrir las necesidades de los jóvenes y cómo llegar a ellos "para que sepan que Dios les ama", apunta Rodríguez.
Además, entre los días 22 y 28 de octubre, se procederá a la elección de la superiora general y su Consejo, del que ahora forman parte dos salesianas españolas, sor María del Carmen Canales, consejera general de Pastoral Juvenil y sor Ciri Hernández, consejera para las misiones.
Las Hijas de María Auxiliadora están presentes en cerca de cien países, trabajando a favor de los jóvenes, en unas 1.500 comunidades que agrupan a cerca de 14.500 religiosas.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2008
G