CERCA DE 10.000 PERSONAS AFECTADAS POR EL CORTE DURANTE MÁS DE 18 HORAS DE LA LÍNEA ENTRE MADRID Y ANDALUCÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 9.890 personas se vieron afectadas por el corte de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía producido entre las 21.15 horas de ayer y las 15.45 de hoy como consecuencia de las fuertes lluvias en la provincia de Toledo.
Según informó Renfe hoy, 84 trenes fueron afectados por este corte del servicio. Se trata de convoyes entre Madrid y las ciudades de Toledo, Ciudad Real, Puertollano, Sevilla y Málaga.
Para cubrir el plan alternativo de transporte Renfe contrató más de 50 autobuses que han rotado durante toda la jornada entre Madrid y Toledo.
Hasta el momento, sólo se ha abierto una de las dos vías en el tramo Yeles-La Sagra. Los trenes circulan por este punto con limitaciones de velocidad, por lo que no se podrán cumplir los horarios hasta que se recuperen por completo las condiciones habituales.
Por ello, Renfe ha decidido mantener el dispositivo alternativo de transporte para los servicios de media distancia, con el fin de no sobrecargar la infraestructura, hasta última hora de esta tarde.
De esta forma, los viajeros están siendo trasbordados entre Madrid y Toledo por autobuses y quienes tienen por origen o destino Ciudad Real o Puertollano, cubren el trayecto hasta o desde Toledo por tren.
En cuanto al restablecimiento total del servicio en ambas vías, Renfe trabaja con la previsión de hacerlo mañana a primera hora, según la información aportada por ADIF.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
R