CEPYME SALUDA LA EQUIPARACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS AUTONOMOS AL REGIMEN GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) mostró hoysu satisfacción por las medidas introducidas en el anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2003, que extienden a los autónomos las coberturas por incapacidad permanente y por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
En la actualidad, los autónomos adscritos al Régimen Especial de la Seguridad Social no se benefician de estas prestaciones que sí tienen los afiliados al Régimen General, pero a partir de 2003 se equipararán y los autónomos también tendán estas coberturas.
Cepyme está satisfecha porque con esta medida el Gobierno da cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Acuerdo para la Mejora de la Protección Social firmado entre CEOE, Cepyme, CCOO y el Gobierno el año pasado, que contemplaba la convergencia del Régimen de Autónomos con el Régimen General en estas áreas.
En el caso de la cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, Cepyme explica que los autónomos podrán acogerse a ella voluntariamente y efectuand las correspondientes cotizaciones.
La patronal de la pequeña y mediana empresa recuerda que viene reclamando desde hace tiempo una equiparación de regímenes de la Seguridad Social, y considera que las medidas recogidas en el anteproyecto de Ley de Acompañamiento "constituyen un importante avance en esta línea".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2002
NLV