CEPSA RESPONDERA A LA REBAJA DE PRECIOS DE REPSOL GASOLINERA A GASOLINERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cepsa, la segunda petrolera más importante de España, ha reaccionado con cautela a la posible "guerr de precios" desatada por Repsol al anunciar desde mañana una rebaja de 1,8 pesetas por litro en la gasolina sin plomo. Cepsa dice que mantendrá su competitividad en todos los aspectos, incluido el precio, pero que "la respuesta se hará gasolinera a gasolinera".
La rebaja de Repsol, que en el caso de la "súper" será de 50 céntimos, la ha hecho coincidir con la entrada en vigor de la plena libertad de precios para los combustibles en España, tras la reciente aprobación de la Ley de Hidrocarburos.
uentes de Cepsa informaron a Servimedia que no desean la "guerra de precios", pero que la estrategia comercial de la compañía le impide permanecer inmóvil ante una ofensiva como la de Repsol. Cepsa insiste en mantener en torno a la cuarta parte del mercado.
En este sentido, los portavoces de la petrolera aseguran que habrá respuesta competitiva a Repsol, incluyendo la rebaja de precios, pero los clientes deberán entrar en las estaciones y apreciar, además del precio, la calidad de los servicios.
Allí donde estamos solos puede que no haga falta bajar el precio", explicaron, "pero si en el mismo área competimos con una estación del grupo Repsol responderemos, y nuestros precios no serán ni tres, ni dos, ni una peseta más caros".
En cualquier caso, añaden en Cepsa, "el mensaje que queremos transmitir a los clientes es que seguiremos siendo muy competitivos en calidad, servicios y también precio", pero no habrá rebajas generalizadas.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1998
G