CEPSA OBTIENE UN BENEFICIO DE 294 MILLONES DE EUROS HASTA MAYO, UN 60% MAS

MADRID
SERVIMEDIA

La petrolera Cepsa ha obtenido un beneficio consolidado después de impuestos de 294 millones de euros hasta mayo, un 60% más que en el mismo periodo del año 2002, según anunció hoy la compañía durante la celebración de la Junta de Accionistas.

Este crecimiento del beneficio se ha producido gracias a la obtención de iete millones de barriles de crudo de los yacimientos de Argelia, frente al poco más de un millón extraído en los cinco primeros meses de 2002, así como al aumento de la cotización del petróleo "Brent".

La recuperación de los márgenes de refino también ha contribuido a esta mejora, así como el incremento de la actividad comercial en un 10%, que han compensado la depreciación del dólar y la consiguiente reducción de las transacciones comerciales internacionales.

La Junta de Accionistas de Cepsa haaprobado las cuentas correspondientes a 2002 y el reparto de un dividendo de 0,69 euros por título, un 14,8% más respecto al abonado en 2002.

El presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, destacó que esta mejora del dividendo ha sido posible gracias a la favorable evolución de los resultados de la compañía, que alcanzaron en 2002 la cifra más alta de su historia, 461 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
J