RSC

CEPSA OBTIENE LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADAEN TODAS SUS REFINERÍAS Y PLANTAS PETROQUÍMICAS ESPAÑOLAS

- Ha incrementado su inversión en medioambiente y destina más de 100 millones a proyectos de mejora

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa ha conseguido en todas sus refinerías y plantas petroquímicas españolas cumplir con el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión y disponer de la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Así se recoge en el informe de Responsabilidad Corporativa 2008, donde se explican los logros alcanzados en el pasado ejercicio así como los retos para 2009.

En materia de seguridad, el índice de frecuencia de accidentes en empleados propios y contratas se ha reducido un 5%, superando significativamente el objetivo marcado por la compañía.

Además, la refinería "La Rábida", la planta de Puente Mayorga de Cepsa Química y la refinería "Tenerife" han logrado el objetivo "Cero Accidentes" con baja entre el personal propio durante 365 días consecutivos.

La implicación de Cepsa con la salud y seguridad de sus profesionales, recalca el documento, se ha visto refrendada con acciones como la campaña "Visibilidad del Liderazgo en Seguridad" en colaboración con la empresa DuPont. Su objetivo es aumentar la concienciación en estas materias mediante sesiones formativas.

REDUCCIÓN DE EMISIONES

En el capítulo de medio ambiente y eficiencia energética, la compañía ha invertido más de 100 millones de euros en proyectos de mejora y actuaciones ambientales. En el área de Refino, las principales inversiones medioambientales se han dirigido a la reducción de emisiones atmosféricas y a los avances en la recuperación de gases ácidos.

Por su parte, en el área de Petroquímica el esfuerzo inversor se ha centrado en medidas de ahorro energético y en la sustitución por combustibles menos contaminantes, como el gas natural.

En 2008 Cepsa ha cumplido con el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, gracias a una inversión de más de 25 millones de euros en proyectos de mejora de eficiencia energética.

Como consecuencia, la compañía ha conseguido mantener la emisión de GEI en niveles similares a los dos últimos años pese al significativo aumento de producción y actividad en las áreas de Exploración y Producción y de Refino.

Durante el pasado ejercicio, se ha elaborado también la Norma de Protección de la Biodiversidad lo que permitirá definir la política y los criterios de actuación de la empresa sobre la protección y la conservación de la biodiversidad en las fábricas de Cepsa.

Por último, con respecto a 2007, la compañía subraya que ha incrementado en un 28% su inversión en acciones de apoyo a las comunidades en las que opera. El 70% de estas inversiones se ha destinado a los ámbitos social y cultural.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
S