CEPSA OBTIENE 11.430 MILLONES DE BENEFICIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Cepsa obtuvo durante el primer semestre del año unos beneficios netos de 11.430 millones de pesetas, que suponen un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio de 1996, según un comunicado que hizo hoy público la empresa.

Los beneficios brutos obtenidos por Cepsa durante los seis primeros meses del año de fueron 16.821 millones. Por otra parte, el resultado operativo consolidado del grupo alcanzó en el mismo periodo de tiempo los 22.215 millones, superando en un 34% el de primer semestre del año pasado.

Igualmente, el volumen de negocio de la empresa ascendió a más de 610.000 millones de pesetas, un 11% mayor que la facturación conseguida durante los seis primeros meses del 96.

En el área de petróleo el Grupo Cepsa obtuvo en este primer semestre un resultado operativo de más de 13.500 millones de pesetas, suponiendo un notable incremento respecto al periodo enero-junio del 96.

Este incremento tuvo como principales avales el aumento de la cotización del dólar la bajada del coste de la materia prima y la intensificación de la actividad de ventas, con un volumen de más de 10 millones de toneladas.

En relación al área de petroquímica, el resultado operativo alcanzó los 8.600 millones de pesetas, muy similar al logrado en el pasado ejercicio.

En el capítulo de inversiones el Grupo superó en la primera parte del año los 17.600 millones de pesetas, lo que representa menos de la mitad de los 45.000 previstos para el conjunto del año.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
R