CEPSA ESPERA DESDE HACE 5 MESES EL PERMISO DE INDUSTRIA PARA LANZARSU OFERTA DE BUTANO CON 'BOMBONAS PLATEADAS'
- La compañía ha diseñado un envase de igual tamaño y capacidad que el de Repsol pero con 8 kilos menos de peso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Cepsa espera la autorización del Ministerio de Industria y Energía al envase que ha diseñado para comercializar butano mediante su filial con la francesa ELF, Cepsa-ELF Gas, y romper el actual monopolio de mercado que ejerce el grupo Repsol pese a la liberalización.
Según han informado a Servimdia fuentes de Cepsa, la solicitud de la primera petrolera privada española fue presentada a las autoridades de Industria hace al menos 5 meses y aún no se ha obtenido la respuesta afirmativa, único paso que le falta a la compañía para lanzar su producto al mercado.
Asimismo, Cepsa mantiene contactos con algunas firmas de hipermercados para introducir una importante novedad en la venta de butano en España, que es ofrecer un producto más competitivo en precio eliminando los costes de la distribución a omicilio.
Este elemento se verá facilitado por las características de la bombona que ha diseñado Cepsa, una botella de la misma capacidad que la que comercializa Repsol pero fabricada en acero inoxidable de alta resistencia, que le permite 'ahorrar' al cliente unos 8 kilos de peso en su manipulación.
El grupo Cepsa cifra en unos 6.000 millones de pesetas en los próximos 5 años la inversión que deberá acometer para extender el proyecto por toda España, con el fin de cubrir una cuota de mercado en orno al 10%.
Los planes de lanzamiento contemplan iniciar la venta de las 'bombonas plateadas' el primer año por Andalucía, y de forma testimonial en Madrid y Cataluña, para proseguir con la expansión por el resto de los grandes centros urbanos en ejercicios sucesivos atendiendo a la evolución de la demanda.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
G