CEPSA ENTRA CON 2.500 MILLONES EN EL SECTOR DE RESTAURANTES PARA SUS ESTACIONES DE SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cepsa prevé invertir al 50 por cien con la sociedad italiana Autogrill un total de 5.000 millones de pesetas en diez años para crear una cadena de cien restaurantes en su red nacional de staciones de servicio, según el acuerdo logrado entre la refinera que preside Alfonso Escámez y la filial de la división alimentaria del IRI, el INI italiano.
Según pudo saber Servimedia, el acuerdo consiste en desarrollar la sociedad Procase, en la que Cepsa y Autogrill tendrán un 50 por cien cada una, y que cuenta ya con seis restaurantes en el norte de España.
Procase es ya líder de la restauración en gasolineras en Italia con una red de 340 establecimientos, una facturación de 100.000 millone y unos beneficios de unos 4.000 millones, y sus responsables señalan que este acuerdo, similar al alcanzado hace unos meses en Francia, forma parte de su plan de expansión internacional.
En una primera fase, Cepsa y Autogrill prevén instalar 15 nuevos restaurantes, a la que seguirá un segundo periodo de crecimiento al ritmo de diez establecimientos al año, hasta lograr una red de cien puntos de restauración en la que se prevé dar empleo directo a más de 3.000 personas.
El proyecto no tendrá efecos sobre la línea de negocio que Cepsa tiene en sus estaciones de servicio urbanas con la cadena de establecimientos "De Paso", y cuyas pérdidas superaron en 1991 los 100 millones de pesetas. Estas tiendas estaban explotadas por Promimer, participada por la refinera y la cadena de grandes superficies Pryca, que en 1992 vendió a la petrolera de Escámez su participación.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1993
G