CEPSA DESCUBRE UN NUEVO YACIMIENTO DE CRUDO EN ARGELIA Y PREVE INVERSIONES DE 200.000 MILLONES HASTA EL 2000
- La petrolera obtuvo un beneficio de casi 22.000 millones de pesetas en el 95, un 22% superior al 94
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente e Cepsa, Alfonso Escámez, ha enviado una carta a los accionistas de la petrolera, previa a su junta de accionistas, en la que les da cuenta del descubrimiento de una nueva bolsa de petróleo en un campo que la compañía tiene en el desierto de Argelia.
Fuentes de la petrolera han señalado a Servimedia que la bolsa de crudo descubierta es diferente a la detectada hace más de un año en la misma parcela, y que sus reservas, aunque mayores, no empezarán a ser explotadas hasta dentro de unos meses.
Mienras, Escámez informa a sus accionistas de que en las próximas semanas serán puestos ya en explotación los once pozos con los que Cepsa cuenta en la zona, con el fin de alcanzar a finales de año una producción de 70.000 barriles diarios, y entre 150.000 y 170.000 barriles al día en 1997.
En su carta, el presidente de Cepsa informa también que el grupo petrolero ha concluido un plan de inversiones al que se han destinado 256.000 millones de pesetas en los últimos cinco años, y apunta que habrá otro nuev en el que está previsto emplear unos 200.000 millones más hasta el año 2000.
Parte de este esfuerzo financiero se destinará al desarrollo de los campos petrolíferos argelinos que tiene la compañía, así como a la consolidación de la red comercial, las plantas químicas y a nuevas centrales de cogeneración eléctrica que entrarán en marcha antes del verano y elevarán su potencia instalada a 246 megawatios.
BENEFICIOS DEL 95
En su misiva a los accionistas, Escámez informa que el beneficio neto de l petrolera en 1995 alcanzó los 21.853 millones de pesetas, un 22% superior al del ejercicio precedente.
El activo consolidado del grupo petrolero el año pasado superó por primera vez el medio billón de pesetas, y en su estructura destaca la inversión en inmobilizado material e inmaterial, que sobrepasa los 451.000 millones de pesetas y corresponde, en su mayor parte, a inversiones industriales.
Además, la petrolera tiene constituido un fondo de amortización que rebasa los 226.000 millones de peseas, con las que se cubre más del 50% de la inversión total.
El grupo Cepsa registró un volumen de negocio de 1,055 billones de pesetas el pasado año, sobrepasando por primera vez en su historia el billón, y ha obtenido una generación de fondos de 68.526 millones.
Escámez dará cuenta de todos estos datos a los accionistas de la petrolera en la Junta que se celebrará el próximo día 27, y que se prevé sea la última a la que asista como presidente.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
G