RSC

LA CEOE VINCULA EL DESARROLLO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL A LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El desarrollo de la responsabilidad social debe de estar vinculado al refuerzo voluntario de la competitividad de las empresas y alejarse de postulados intervencionistas, según el Plan Estratégico 2008-2011 de la CEOE aprobado hoy en su Asamblea General.

En este sentido, la patronal española ve riesgos "importantes" para el adecuado enfoque de la responsabilidad social provocados por las iniciativas de fiscalización y exigencia que, a su jucio, plantean algunos actores de la RSC.

El documento señala que existe un peligro de distorsión de la libre competencia y acceso al mercado al añadir costes innecesarios para las empresas, entre las que se incluyen aquellas que no puedan o no quieran poner en marcha este tipo de iniciativas.

Entre los objetivos fijados en el Plan Estratégico se encuentra el de facilitar la adaptación de posibles iniciativas de responsabilidad social al sector productivo de la empresa, adecuándolo a su tamaño y al contexto geográfico donde operan, con especial atención a las pymes.

Además se prevé prestar atención al avance en la implantación de la responsabilidad social teniendo en cuenta las distintas situaciones de partida y el nivel de desarrollo que la empresa puede alcanzar en relación con sus distintos grupos de interés.

En todo caso la CEOE promoverá, durante el periodo de ejecución de este plan, el respeto al carácter voluntario de la responsabilidad social, evitando que añadan costes o cargas innecesarias que distorsionen la competencia.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
S