LA CEOE RESPALDA EL "DIANOSTICO" Y LOS "OBJETIVOS" FIJADOS POR GONZALEZ PARA CONVERGER CON EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal CEOE expresó hoy su coincidencia con el "diagnóstico" y los "objetivos" establecidos por Felipe González para lograr la convergencia que permita a España acceder a la Unión Económica y Monetaria (UEM) el 1 de enero de 1997.
La CEOE, que hizo público esta tarde su análisis de la intervención de González e el debate del Estado de la Nación, consideró "urgente y necesaria" la reducción del déficit público hasta el 1 por ciento del PIB a finales de 1996, tal como propone el Ejecutivo.
La patronal también se mostró partidaria de controlar los precios mediante una política de rentas "razonable" y la introducción de mayores dosis de competencia en sectores inflacionistas, así como de reformar el sistema de prestaciones por desempleo "para evitar su quiebra".
Finalmente, la CEOE pidió que en los próximo días se produzca "el verdadero debate sobre la convergencia que sirva para explicar y llevar a la práctica las medidas concretas que logren plenamente esa convergencia con los países de mayor desarrollo económico y social de Europa".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
M