CEOE PROPONE RETRASAR UN AÑO LA EDAD DE JUBILACION PAR REDUCIR LOS GASTOS EN PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, propuso hoy retrasar la edad de jubilación a un año como una medida para reducir los gastos en pensiones y generar más riqueza en el país.
En declaraciones realizadas a Onda Cero, Jiménez Aguilar dijo, refiriéndose a los Presupuestos Generales del Estado para 1993, que "habría que intentar repartir la restricción económica de la mejor manera posible" para que los afectados por el ecorte no sean sólamente los sectores activos.
El responsable de la patronal calificó los presupuestos de "poco ambiciosos", porque, a su juicio, deberían haber planteado "un recorte más generalizado" y una política destinada a generar más riqueza y evitar al mínimo los subsidios.
Entre las medidas que barajó para conseguir esto último, figura retrasar la edad de jubilación un año, una fórmula que, a su juicio, "sería bien acogida por muchos y que supone una reducción del coste importante y una pesencia de los activos más real".
Para Jiménez Aguilar, "es mucho mejor incentivar la creación de empleo y permitir el acceso de los jóvenes a un puesto de trabajo, aunque sea con un contrato temporal, que ir a una política permanente de subsidio".
A su juicio, "al país no se le está diciendo la verdad", que es que "hemos estado viviendo cuatro, cinco o seis años por encima de nuestras posibilidades".
"Ahora no tenemos más remedio", añadió el responsable de la patronal empresarial, "que darns cuenta de que tenemos que pagar una enorme deuda que tenemos contraída con el exterior, por lo que los próximos dos años van a ser muy duros".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
NLV