CEOE PIDE UN MENOR CRECIMIENTO DEL GASTO PÚBLICO PARA MODERAR LA INFLACIÓN Y GANAR COMPETITIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, criticó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 no prioricen la lucha contra la inflación y la mejora de la competitividad de la economía española, para lo cual abogó por moderar la subida del gasto público, establecida en el 6,7%.
En rueda de prensa tras reunirse con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, Cuevas resaltó que lo "prioritario" debería ser reducir la incidencia de la inflación, con el fin de mejorar la competitividad y el saldo exterior de la economía, "y consideramos que eso no está siendo prioritario" en los Presupuestos para 2007.
En este sentido, Cuevas apuntó que la economía está sufriendo un "recalentamiento", por lo que el gasto público, sobre todo, pero tampoco los ingresos, deberían crecer tanto como lo hacen.
Ha de haber un menor aumento del gasto global, dijo el presidente de CEOE, pero no se refirió a partidas concretas. En todo caso, las prioridades para la patronal ante los presupuestos de 2007 son el I+D, la educación, el gasto social y las infraestructuras.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
E