Mascarillas en el trabajo

CEOE destaca que la eliminación de la mascarilla en interiores genera “incertidumbre” e “inseguridad” en las empresas

- UGT pide tener “muy presente” a las personas vulnerables en la evaluación de riesgos en los espacios de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que el real decreto publicado este miércoles en el Boletín oficial del Estado (BOE) por el que, con excepciones, se elimina el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores produce “incertidumbre” e “inseguridad” en las empresas.

Así lo explicaron fuentes de la patronal a Servimedia, que defendieron además que “hay derechos individuales que pueden generar situaciones complejas en las empresas”.

Según el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, la mascarilla deja de ser obligatoria en los centros de trabajo, salvo que la evaluación de riesgos laborales indique la necesidad de su utilización como equipo de protección individual. De dicha evaluación podrán derivar otras medidas preventivas a implantar en el lugar de trabajo.

A este respecto, UGT reclamó actuar con “prudencia” y “sentido común”, operando bajo el “principio de precaución y cautela”. Igualmente, apuntó que el sindicato se mantendrá “vigilante para que se cumpla la obligación de evaluar el riesgo de contagio en los puestos de trabajo” e instó a tener “muy presente” a las personas vulnerables.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2022
DMM/mjg