LA CEOE CRITICA QUE SE HABLE DE UN "MINIACUERDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal CEOE criticó hoy que se hable de que el acuerdo para la reforma del mercado de trabajo será en realidad un "miniacuerdo", y subrayó la importancia de que cuente con el consenso de Gobierno, sindicatos y empresarios.
Fuentes de la organización señalaron a Servimedia que "se está creando una imagen de miniacuerdo que es injusta", y destacaron que reacciones como las protestas de los jóvenes franceses demuestran que "es más importante cualquier avance con un acuerdo, que las reformas impuestas".
No obstante, desde la patronal prefirieron no entrar a valorar si el acuerdo está más o menos cercano, aunque si admitieron que las negociaciones están cerca de concluir. "Es malo hacer elucubraciones en la recta final del acuerdo", aseguraron dichas fuentes.
La visión de los empresarios es que la reforma se parecerá "bastante" al modelo que se barajaba hace meses, con una ampliación del uso del contrato de fomento del empleo estable, con un menor coste de despido, y la limitación de los contratos temporales.
En este caso, dichas fuentes destacaron que el acuerdo pone coto "al abuso de la contratación temporal, no a su uso".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
F