CEOE Y CEPYME, SATISFECHOS CON LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS A ULTIMA HORA EN EL DECRETO QUE REGULA LAS NUEVAS RETENCIONES DEL IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

CEOE y CEPYME mostraron hoy su satisfacción por las modificaciones introducidas a última hora en el decreto que regula los pagos a cuenta en el nuevo IRPF y modifica el reglamento del Impuesto sobre Sociedades en materia de retenciones e ingresos a cuenta.

Las patronales destacaron la "buena disposición del ministerio y de la Secretría de Estado de Hacienda para el diálogo y la negociación", y resaltaron entre las mejoras que contiene el decreto el hecho de que las regularizaciones puedan hacerse con carácter trimestral, salvo en el último trimestre de cada año.

Los empresarios consideran también una modificación importante el que los datos que quieran dar los trabajadores de cara a las nuevas retenciones tengan de plazo hasta el 1 de febrero, regularizándose en el segundo mes del año.

CEOE y CEPYME manifestaron también su atisfacción por la reducción de la tributación en materia de IRPF y destacaron que es un hecho que se produce por primera vez después de muchos años. También felicitaron que esta reducción se haya puesto en marcha desde el primer momento, con lo que los trabajadores comprobarán ya en la nómina del próximo es de enero "que la rebaja del IRPF para todos es un hecho incontestable".

Las organizaciones empresariales valoraron también el acuerdo de colaboración logrado con la Administración por el que todaslas empresas, especialmente las pymes, cuentan con la ayuda y asesoramiento de las delegaciones de Hacienda, e incluso, si lo desean, la posibilidad de que los cálculos del nuevo sistema de retenciones se los realice la propia Agencia Tributaria.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1998
NLV