LOS CENTROS SANITARIOS ANDALUCES TENDRAN 2.500 MEDICOS MENOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Los centros sanitarios públicos de Andalucía contarán este año con cerca de 2.500 médicos menos a causa de los recortes presupustarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, según confirmaron fuentes de la Federación Andaluza de Sindicato Médicos (Fasam) que preside Juan Pedro Jiménez-Tamplín.

Este colectivo lamentó que sea principalmente en la época estival cuando más se note la carencia de facultativos, debido a los periodos vacacionales de un elevado porcentaje de médicos.

La Fasam aseguró que esta reducción afectará, sobre todo, a los usuarios que tendrán que incrementar sus esperas a la hora d acudir a algún centro médico.

Asimismo, la disminución de médicos también traerá consigo una sobrecarga asistencial, ya que se prevé que sean muy pocas las sustituciones de facultativos que se puedan realizar en casos de bajas laborales.

Según la Fasam, no se descarta el cierre temporal de algunos centros de sanitarios ante la previsible carencia de determinados médicos en algunas de las ocho provincias andaluzas.

Sin embargo, fuentes del SAS han restado importancia a estas informaciones prcedentes de la Fasam y no creen que la situación sanitaria en Andalucía pueda ser en los próximos meses "tan caótica" como se ha advertido desde la FederaciónAndaluza de Sindicatos Médicos.

La federación apuntó además que más de 3.200 de los empleados actuales del SAS, al margen de los médicos, se verán directamente afectados por las medidas restrictivas de la Administraciónm sanitaria andaluza.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1993
M