ANDALUCIA

LOS CENTROS DE SALUD DE SEVILLA EDITAN EN SEIS IDIOMAS LA CARTA DE DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Distrito Sanitario Sevilla ha traducido la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios del sistema sanitario público a varios idiomas. En concreto, la información recogida en este documento se ofrece desde este mes en árabe, inglés, francés, italiano, polaco y rumano, por ser las lenguas más usuales entre el sector de la población de inmigrantes y turistas que acuden a los 37 centros de salud y consultorios de Sevilla capital.

Además, el distrito continúa traduciendo esta carta a otras lenguas, dada la gran cantidad de ciudadanos de diversas nacionalidades que acceden a las prestaciones de la sanidad pública andaluza. Así, cuando cualquier ciudadano cuya lengua sea una de las anteriormente mencionadas acceda a los centros de salud o consultorios de la capital hispalense, recibirá una copia de dicho documento.

Esta medida se enmarca en el Plan de Atención al Ciudadano (PAC) con el que la Consejería de Salud quiere dar una mayor información y protagonismo a los usuarios, fomentar su participación en la sanidad pública y mejorar de manera continua la calidad de la atención que se presta.

El texto será de gran utilidad, tanto para estos ciudadanos como para los profesionales, ya que acerca a su lengua una selección actualizada de los derechos recogidos en la legislación vigente, expresados de manera sencilla y comprensible, según la Junta de Andalucía.

En los centros de salud, esta carta está expuesta en lugares visibles con el objetivo de garantizar que los ciudadanos, pacientes y usuarios de los servicios sanitarios conozcan sus derechos y deberes.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2005
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