CASTILLA-LA MANCHA

LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN PODRÁN PARTICIPAR EN UN PROGRAMA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-la Mancha está informando a los centros educativos de la región sobre la posibilidad de participar en el programa "Jugando con el Clima", que pretende concienciar y motivar a toda la sociedad para adoptar hábitos cotidianos sostenibles.

Según informó hoy el Gobierno autonómico, la iniciativa está promovida por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), ONG que reúne a federaciones y asociaciones que trabajan para las familias.

Los responsables del programa confían en el poder transformador y transmisor que tienen los más jóvenes, tanto en sus núcleos familiares como sociales, y por ello sus principales destinatarios son los escolares de entre 8 a 14 años.

Los alumnos y alumnas de la región, teniendo la información y concienciación necesarias, se convierten en "Guardianes del Clima" y participan en una propuesta lúdico-educativa que muestra cómo cambiar y mejorar los hábitos cotidianos para frenar el avance del cambio climático.

El programa engloba un amplio conjunto de herramientas y material educativo disponible en la web "www.guardianesdelclima.com", entre los que se encuentra el juego "on line" del mismo nombre.

Esta actividad lúdica aborda cinco grandes áreas: consumo responsable; prevención de residuos; ahorro de energía y energías renovables; transporte alternativo y sostenible, y consumo responsable del agua, sin olvidar otros apartados relacionados con las personas y las familias, como interculturalidad, diversidad, respeto, igualdad y solidaridad.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA