LOS CENTROS COMERCIALES CONCENTRAN YA EL 20% DEL COMERCIO MINORISTA EN ESPAÑA
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Los cerca de 400 centros comerciales que existen en España representan cerca del 20 por ciento del comercio minorista, según informó hoy el presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), Javier García-Renedo, durante un encuentro con periodistas.
os centros comerciales, según García-Renedo, son un fenómeno "mitad inmobiliario, mitad comercial" que en España han concentrado el 80% de la oferta de ocio y cine. Otra característica española es que los consumidores valoran en mayor medida que en el resto de Europa que estén cerca de su hogar.
Precisamente, el último escalón de la distribución comercial, el de la venta minorista, es decisivo en la formación de los precios de los productos, según el presidente de la AECC. Los centros comerciales son uy eficientes como estructuras de distribución y consiguen reducir los precios.
Según García-Renedo, en la década de los 90 los centros comerciales han reducido un 1% la inflación interanual y, si en los próximos años las comunidades autónomas autorizasen los 1,2 billones de pesetas de inversiones en centros solicitadas, el IPC descendería anualmente entre el 0,8% y el 1%.
Además, la apertura de los más de 240 proyectos de centros comerciales solicitados conllevaría la creación de unos 200.000 pustos de trabajo. Sin embargo, según la AECC, sólo una tercera parte de los 240 proyectos lograrán abrir sus puertas en los próximos 6 años.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
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