Madrid

El centro de acogida Puerta Abierta de Madrid asistió a 207 personas sin hogar en 2022

- Los usuarios de este recurso presentan un elevado grado de desarraigo y dependencia

MADRID
SERVIMEDIA

El centro de acogida municipal Puerta Abierta de Madrid asistió a 207 personas sin hogar en 2022, de las que 142 eran hombres y 65 mujeres, que suelen presentar un elevado grado de desarraigo y dependencia.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, visitó este jueves el centro de acogida, perteneciente a la Red de Atención a Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid, para conocer la asistencia integral que allí se presta a personas en situación de sinhogarismo con un elevado grado de desarraigo y dependencia.

Fernández puso en valor su modelo de intervención individualizado, en el que se busca preservar la dignidad de los usuarios al tiempo que se trabaja en evitar la cronificación de su condición.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid en nota de prensa, el centro dispone de 130 plazas, a las que se suman dos más de emergencia, que se dirigen a perfiles concretos de personas sin hogar: a los que se encuentran en un periodo de convalecencia sanitaria y que precisan de un servicio de media estancia hasta su recuperación, a quienes tienen una situación de alta dependencia, a los que llegan acompañados por mascotas y, principalmente, a personas mayores.

En este espacio se les proporciona acogida y también manutención, aseo y actuaciones especializadas de tipo sociosanitario si se requieren. Además, reciben una atención profesional por parte de trabajadores y educadores

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2023
JSR/gja