EL CENTRAL HISPANO, UNICO BANCO ESPAÑOL EN LA PRIVATIZACION DE FRANCE TELECOM

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Hispano será la única entidad financiera española que formará parte del sindicato colocador del 20% de France Telecom, que el Gobierno francés ha decidido poner a la venta mediante una Oferta Pública (OPV).

La operación comenzará mañana y representa la primera OPV que realiza el gobierno galo sobre el capital de France Telecom en los mercados internacionales. El "paquete" que sale a la venta representa en torno al billón de pesetas.

Según las condciones de la OPV hechas públicas, la oferta irá dirigida a inversores minoristas, principalmente franceses, y a los inversores institucionales internacionales.

BCH participará en la operación como asegurador global de la oferta -excluidas las acciones para el mercado francés-, y tendrá capacidad para colocar acciones de la operadora gala a inversores institucionales de cualquier país del mundo, excepto Francia, Estados Unidos y Japón.

La presencia del banco español confirma las buenas relaciones ue mantiene la entidad con la operadora francesa, una de las mayores del mundo, después de la oferta conjunta que elaboraron para participar en el concurso de privatización de Retevisión en España, y que resultó perdedora frente a la realizada por Endesa y la italiana Stet.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1997
G