UN CENTENAR DE PERSONAS PARTICIPAN EN UNA OPERACION DE LIMPIEZA DEL RIO MANZANARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar d personas, según los organizadores, participan desde las once de la mañana de hoy en una operación voluntaria y popular para la recuperación de un tramo del río Manzanares, a su paso por el municipio de Colmenar Viejo.
La experiencia, pionera en esta localidad, consiste en la limpieza y recogida de basuras del tramo del río comprendido entre los molinos de la carretera de Hoyo de Manzanres y el molino del concejo, pasando por la presa del Grajal y la central de Navallar.
Este tramo, de unos cuatr kilómetros de longitud, es precisamente el más concurrido por los madrileños, que aprovechan su tiempo libre para pasar el día en el campo, junto al río, lo que ocasiona también un depósito masivo de basuras en sus márgenes.
Esta iniciativa, aunque se desarrolla en Colmenar Viejo, partió de los 50 miembros que forman la Asociación Juvenil Vallecas Villa de Madrid y cuenta con la colaboración de estudiantes del instituto de Colmenar, así como del Aula Ecológica del municipio.
"El tramo que estamo recuperando y limpiando es un lugar que todos los años se llena de domingueros que van a bañarse, tomar un bocadillo o hacer un montón de cosas que no deben hacerse", explicó el coordinador del Aula Ecológica, Juan Compañ.
Compañ señaló que en la actualidad los márgenes del río están llenas de suciedad, con latas, plásticos y papeles, presentando una situación incluso peor que otros años. "De seguir así, tendremos que hacer esta limpieza todos los años", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1992
S