UN CENTENAR DE PERSONAS APEDREAN A LA GUARDIA CIVIL PARA IMPEDIR LA CAPTURA DE UN ALIJO DE TABACO DE CONTRABANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de personas profirieron insultos y lanzaron piedras ayer a miembros de la Guardia Civil cuando ésta se disponía a incautar un alijo de tabaco rubio de contrabando en la zona de poniente de La Línea (Cádiz).
La Benemérita tuvo que emplear material antidisturbios para refrenar la acción popular, sin qe se produjeran heridos en el enfrentamiento, según informó hoy el Gobierno Civil de Cádiz.
Ayer, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en colaboración con miembros de tierra y los Grupos Rurales número 3 de Valencia aprehendieron 4.000 cajetillas de tabaco rubio, una embarcación y motor fuera borda marca Suzuki.
Durante la intervención, agentes de la Benemérita fueron atacados por un grupo de unas cien personas que pretendían impedir la captura del alijo.
Los agentes se dfendieron utilizado material antidisturbios. Fueron detenidos A.B.M. y E.G.G., ambos residentes en la Línea. Los detenidos y el material incautado pasaron a disposición de la autoridad competente.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
J