UN CENTENAR DE MADRES DE ALUMNOS SE CONCENTRAN POR SEGUNDO DIA EN PROTESTA POR LA PRESENCIA EN EL COLEGIO DE MONTSE SIERRA

MALAGA
SERVIMEDIA

Por segundo día onsecutivo, un centenar de madres del colegio San Juan de Dios-La Goleta, de Málaga, protagonizaron una concentración ante las puertas del centro educativo en protesta por la presencia en la clase de segundo de primaria de Montse Sierra, la niña de siete años portadora de anticuerpos del SIDA.

Las madres mostraron su temor de que la asistencia de Montse a las mismas aulas que sus hijos, pueda provocar el contagio de la enfermedad, por lo que exigen de las administraciones sanitarias y educativas un cetificado acreditativo de la inexistencia de riesgo.

A pesar de que durante la tarde del miércoles responsables de Sanidad y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía trataron de calmar las protestas de los padres, explicando la situación de Montse respecto a su enfermedad, esta mañana se volvió a repetir la movilización.

Incluso algunos padres intentaron cortar la circulación en una calle adyacente al centro escolar, si bien la rápida intervención de la Policía Nacional, que custodiaba l colegio en previsión de altercados, abortó la acción de protesta.

Montse Sierra acudió con normalidad a clase, aunque su entrada se retrasó dos horas pues necesitó las asistencias médicas en el cercano Hospital Materno-Infantil, en el que habitualmente la niña recibe tratamiento para contrarrestar la falta de defensas.

El fracaso de las autoridades sanitarias y educativas en frenar las protestas, ha llevado a Carmen Martínez, tía y tutora de la niña a dar un nuevo paso en defensa de la escolariación normal de Montse. Carmen explicará directamente a los padres cuál es la situación de la enfermedad, para apaciguar así los encrespados ánimos.

Según diversas fuentes, hoy faltaron a clase de segundo de primaria los mismos 12 niños que ayer fueron retirados por sus padres, sin que exista una cifra oficial del número total de alumnos que no asistieron al colegio en señal de protesta.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1992
S