Un centenar de agentes participan en el operativo -------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante la primera semana de funcionamiento del plan especial de seguridad desplegado en el distrito Centro de Madrid, la policía realizó un total de 594 identificaciones y detuvo a 38 personas, de las cuales 14 lo fueron por infringir la Ley de Extranjería y otros 3 por delitos contra la propiedad, según informó la Delegación del Gobierno.
Otras intervenciones consistieron en la recuperación de un vehículo robado yen los servicios de vigilancia realizados en 210 centros de enseñanza.
Un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados anteriormente en las comisarías periféricas son los encargados de llevar a cabo esta operación, cuya finalidad es perseguir el tráfico de drogas a pequeña escala, los robos y los delitos relacionados con la prostitución.
El plan es puesto en práctica por policías integrados en patrullas, con actividad exclusiva y desprovista de rigidez en el horario. Vehículos "Z y patrullas motorizadas apoyan y prestan su colaboración a las de a pie en cuanto son requeridas para ello.
Un total de 18 patrullas de a pie y otras 10 motorizadas cubren los servicios en turnos de mañana y tarde, mientras que la noche será vigilada por otras 56 patrullas de a pie.
Los puntos donde los funcionarios tienen una mayor presencia son: Hortaleza, Fuencarral, Carceló, Plaza de Chueca, Plaza del Dos de Mayo, Plaza de España, Callaro, Red de San Luis, Cibeles, Preciados, Carmen, Montera Plaza de Benavente, Espoz y Mina,, Cruz, Carrera de San Jerónimo, Mayor, Arenal, Plaza del Celenque, Carretas, Ballesta, Desengaño, Valverde, Plaza Mayor y Postas.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
M