LAS CENIZAS DE "EL BENI DE CADIZ" SERAN ESPARCIDAS HOY EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cenizas del cantaor flamenco, Benito Rodíguez Rey, "Beni de Cádiz", serán esparcidas hoy en Agua de la Caleta de Cádiz, cumpliendo así la voluntad del artista que falleció ayer en Sevilla, tras una larga y penosa enfermedad.
En una de sus últimas entrevistas, concedida a esta agencia, "El Beni" mostró su preocupación por el disco que había grabado con Felipe Campuzano, que no le gustaba nada porque -dijo textualmente- "tiene mucho piano".
El cantaor se quejó también de no haber sido visitado por Felipe Campuzano durante la crisis de suenfermedad. En cuanto a si este alejamiento era consecuencia de algún disgusto y discrepancia sobre la grabación del disco, "Beni de Cádiz" manifestó: "yo soy un hombre bueno, echo de menos cantar en Falla (Cádiz), y quiero a todo el mundo con mis cinco sentidos".
"Durante mi enfermedad -añadió "El Beni"- han venido a verme desde Lola Flores y Lolita hasta Jesús Quinetro ó Rocío Jurado".
"El Beni" estaba recibiendo tratamiento por una embolia en una pierna que le tenía recluído en su domicilio delos Remedios de Sevilla. La enfermedad se le complicó con una gastritis y degeneró en otras complicaciones que le produjeron la muerte.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
M